jueves, 13 de diciembre de 2012

El barco.

El Barco.

  Primera temporada.

 La primera temporada consta de 13 episodios emitidos por primera vez entre el 17 de enero de 2011 y el 25 de abril de 2011 protagonizados en su totalidad por Juanjo Artero, Mario Casas, Irene Montala y Blanca Suárez, junto al resto del reparto que estuvo presente en la temporada completa. Basados en esta temporada, salieron al público dos libros titulados "Un millón de millas" y "Perdidos", titulados como los episodios 1 y 7. La primera temporada parte con el Estrella Polar zarpando a lo que será la aventura más grande de sus vidas, cuando una misteriosa tormenta provocada por la puesta en marcha del acelerador de partículas los encuentra en plena noche, entonces todos los tripulantes descubrirán que la tierra como ellos la conocen ha desaparecido, que el 99% de la superficie es agua, y que estar en ese barco es su única forma de mantenerse con vida. El capitán Ricardo Montero y el primer oficial, Julián De la Cuadra, serán ahora los responsables de las vidas de los alumnos del buque-escuela, y tienen que tomar decisiones difíciles en situaciones extremas como peces gigantes, ataques de aves, motines a bordo, nieblas venenosas, entre otras, y para mayor ayuda esta la doctora Julia Wilson. Poco después de que los alumnos descubrieran que no hay tierra a la que llegar, Ramiro descubre por su cuenta que hay 1% de tierra firme en el planeta, por lo que el Estrella decide ir en busca de esta superficie. Los jóvenes Ulises y Ainhoa se conocen, y forman una relación de amor-odio, la joven se siente atraída por el profesor de supervivencia, Ernesto Gamboa, y durante varios capítulos están juntos, debido a esto Ulises también comienza una relación con la doctora Julia Wilson, que también dura poco tiempo, ambos deciden terminar sus relaciones para estar juntos, pero eso parece imposible cuando Gamboa amenaza a Ainhoa con matar a su padre y hermana, por lo que ella le dice que no quiere nada con el. Además se empieza a desarrollar una relación entre Vilma y Piti, cuando Piti le dice a Vilma que será el padre de su hijo. Estela se enamora de Ramiro, y cuando este no le responde, fija sus ojos en el capitán, pero el ya esta interesado en la doctora, lo cual la deja abajo. Salome y De la cuadra comienzan una relación al darse cuenta que tras tanto tiempo de conocerse se están enamorando, y luego Julián se da cuenta de que tiene cáncer de próstata. Mientras todo esto sucede, Valeria y Burbuja viven intensas aventuras. En el final de temporada, los tripulantes del Estrella reciben un mensaje del espacio exterior, unos astronautas les piden ayuda antes de morir en tres horas...


La segunda temporada.

Continua con el capitán, decidiendo ayudar a los astronautas que están a punto de aterrizar, al mismo tiempo se acerca un ciclón, lo cual pone en peligro sus vidas, y tras pasar las complicaciones y rescatar la nave de los hombres del espacio, descubren que no están, se han ido y no saben a donde, presintiendo que alguien se los ha llevado. Más tarde el Estrella Polar avista a otros supervivientes en una balsa del Queen America, otro barco que se hundió en el trayecto de la tormenta que comenzó todo, y después descubren las intenciones de estos, que son nada más y nada menos que una caja negra que De la Cuadra y Ulises encontraron en el mar (en el capítulo 04 de la T1, con la que les demuestran a los alumnos lo que paso) y al final ellos huyen sin ella. Tras caer de un precipicio enorme, Enfrentar una tormenta que resucita a Palomares, Encontrar un pato que viene de tierra y un barco ruso, el capitán y la doctora deciden destruir los datos de la caja negra para que los dejen de seguir. Ainhoa y Ulises deciden comenzar su relación a pesar de que Gamboa amenazara a Ainhoa, pero tras un incidente en el que Ulises golpea a gamboa, Ainhoa lo deja por que no quiere estar con alguien violento, y a pesar de que Ulises se arrepiente y le pide perdón, ella se aleja de el. Cuando encuentran el barco ruso a la deriva y abandonado, Ulises se va a buscar tierra en ese barco por su cuenta, y al llegar descubre a Ainhoa esperándole y dándole otra oportunidad. Piti y Vilma continúan con su relación y evoluciona con varias pruebas que pasan, sin embargo se convierte en un triángulo amoroso cuando Palomares deja de ser cura por Vilma y esta siente algo por el, aunque al final ambas relaciones terminan. Salome y De la cuadra continúan juntos, pero luego de que se lleven a De la Cuadra y le curen del cáncer, Salome se entera de que se lo estuvo ocultando todo ese tiempo y lo deja, diciéndole que esta embarazada. Estela sigue en su búsqueda del amor y se enamora de Ulises, además aparece Sol, otra estudiante que no se lleva muy bien con nadie. En el final de la segunda temporada De la Cuadra y Burbuja son secuestrados y cuando los regresan al Estrella De la Cuadra esta curado de cáncer, dejando abiertas muchas preguntas.

Tercera temporada.

 Gracias a la audiencia aceptable de la temporada anterior, Antena 3 renovó la serie por una tercera temporada que consta de 13 episodios, pero se le agregaron los tres últimos de la segunda, convirtiendo esta en una temporada de 16 episodios. Esta temporada fue estrenada el 18 de octubre de 2012 tras una larga espera de nueve meses protagonizados por Juanjo Artero,Irene Montala y Blanca Suárez, junto al resto del reparto que podrían darse bajas de algunos protagonistas durante el transcurso de esta, además esta temporada incluye múltiples incorporaciones, entre estas Jan Cornet como Max, Alberto Jo Lee como Cho Sung, Héctor Alterio como Ventura y Gabriel Delgado como Raton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario