miércoles, 12 de diciembre de 2012

Aída

Hoy veremos algunas cosas sobre la serie Aída

Aída es una serie de televisión española, basada en el humor y producida por Globomedia para la cadena Telecinco. Estrenada desde el 16 de enero de 2005 la serie cuenta con buenos registros de audiencia en sus nueve temporadas emitidas.La adaptación de Siete vidas obtuvo en su estreno un 36,0% de share y siendo líder en su primera temporada.Aída narra la vida de una peculiar familia afincada en el barrio ficticio de localidad madrileña «Esperanza Sur».



Sus personajes son:


Aída García García . Tiene 45 años, es bajita, chillona, divorciada, con tres hijos, ex alcohólica y se ha pasado la mayor parte de su vida ejerciendo de señora de la limpieza. Se quedó embarazada de Soraya, su primera hija, a los 17 años. Pronto se casó con su prometido, Manolo, de quien se divorció años más tarde tras saber que cada noche se gastaba el dinero en prostitutas. Antes de divorciarse, Aída y Manolo tuvieron a Soraya, Lorena y Jonathan. Aída vive con su madre, Eugenia, con su hermano Luisma, y con sus hijos Lorena y Jonathan (Soraya se marchó de casa al cumplir la mayoría de edad). Aída suele tener varios trabajos a la vez, para poder llegar a fin de mes. Deseaba sacarse el secretariado, para conseguir un trabajo con un buen sueldo, pero vio que ella no pudo estudiar, así que siguió de chacha. En la quinta temporada volvió al alcohol porque Jonathan se fue a vivir con su padre, pero después regresó y Aída intenta dejar el alcohol.


Luis Mariano García García, «El Luisma» . Tiene 35 años, ex drogadicto, rehabilitado tras pasar por elProyecto Hombre. Tiene buen corazón pero muy pocas luces. Es el hermano pequeño de Aída e hijo de Eugenia. Desde los 13 años ha tratado de acostarse con Paz, amiga suya de toda la vida. El pobre joven es famoso en la serie por ser el «tonto del barrio». Al final de la cuarta temporada, Luisma se entera en un atraco de que Macu espera un hijo. Se casa con ella a pesar de que el hijo no es suyo, pero la ignora constantemente y Macu comienza una relación con "El Barajas", amigo de Luisma. Finalmente Luisma y Macu se divorcian. En el último capítulo de la quinta temporada, Luisma comienza una relación con Paz.



Eugenia García . De 65 años, la madre de Aída y Luisma, tuvo que verse compartiendo su piso con sus hijos y sus nietos al quedarse viuda, lo que no le hizo mucha gracia. Eugenia cree que es famosa, ya que se dedicaba a cantar canciones acerca de plumas y puros en plan Sara Montiell, y se hacía llamar «la Bim Bam Bum». Le gusta comer, sobre todo, embutido, carne, tartas... vamos, come de todo. Todo excepto... verduras. Pesa casi 96 kg. A Eugenia también le gusta gastarle bromas a sus nietos cuando se las gastan a ella, y reírse de los chistes de Mauricio y, sobre todo, pasarse por el bar Reinols a tomar alguna tapita.

Soraya García García . Hija mayor de Aída, que por el constante alcoholismo de su madre decidió irse de casa al cumplir la mayoría de edad. Este personaje, que nunca apareció en pantalla, está previsto que se incorpore al elenco de la sexta temporada.


Lorena García García . La segunda hija de Aída, de 20 años, es famosa en el barrio Esperanza Sur por su pelo rojo, y por sus innumerables ligues. Entre sus aficiones se encuentran gastar bromas al Luisma o a Eugenia con su hermano Jonathan. Tras discutir con su madre y tratando de independizarse mediante diversos trabajos, se va a vivir con Paz


Jonathan García García . El hijo más joven de Aída (16 años) no es el modelo de hijo que una madre podría desear: greñas, pendiente en la oreja, pintas de macarra, contestón, gamberro, delincuente... Jonathan ya ha tenido varios encuentros con la policía, por lo que suele darle muchos disgustos a su madre. Sin embargo es el más noble de todos. Se junta mucho con Fidel, el hijo intelectual de Chema, y por eso es el amor platónico del ""friki"", aunque no aprende nada de él y sus charlas sobre literatura le aburren.


José María Martínez, «Chema» .- Tiene la misma edad que Aída, es el tendero de «La Colonial», la tienda que está justo al lado del portal de Aída. A pesar de tener la carrera de Filología Hispánica, no ha encontrado un trabajo de lo suyo, tema del que se burlan mucho en la serie. Es amigo de Aída y de Luisma de toda la vida. A los 18 años, él y Aída fueron pareja en el baile de fin de curso. Tiene un hijo de ahora 16 años llamado Fidel, un chico empollón y afeminado. Chema es el «cornudo» del barrio, está divorciado de la madre de Fidel, una mujer a la que califica como "ninfomana" o "zorra" debido a sus innumerables amantes. Chema es intelectual y muy inocente, aunque a veces saca su cara más ruin. Es conocido como "el calvo". Tuvo una relación con Aída en la tercera temporada.


Fidel Martínez . El hijo del tendero Chema y de su ex-mujer. Es un chico de ya 16 años que no acaba de encajar en el barrio, por sus pintas de intelectual, su inteligencia, sus conocimientos sobre cualquier materia académica, su aficiones (bailar, pintar) y por ser afeminado. Muchos de los chicos del barrio le llaman 'nenaza'. Es el más incomprendido del barrio, por eso casi no tiene amigos, sólo Jonathan y algunos empollones de la clase. En los últimos capítulos ha desarrollado una atracción hacia Jonathan, el hijo de Aída, dando por confirmada su homosexualidad. En el capítulo El Juicio Final de la 5ª temporada revela su orientación sexual a su padre, y sin pretenderlo, a todo el barrio. Así mismo, tuvo relaciones con dos chicos, un ex de Lorena y un chico llamado Chemi.


Paz Bermejo . De 34 años, dulce y buena persona, es la mejor amiga de Aída, y se conocen de toda la vida. Luisma, más que coladito por ella, está deseando llevársela a la cama, pero Paz no se deja. Ella es prostituta desde los 23 años, debido a que no pudo encontrar un trabajo mejor. Mantiene el tema de su trabajo en secreto, y en el barrio sólo lo saben Aída, Chema, Luisma y Fidel. Ante los hijos de Aida se presenta como una "enfermera titulada" y ante sus padres y vecinos como una "azafata de congresos". Aunque se dedique a la prostitución, a Paz no le gusta su trabajo. Paz, al contrario que su amiga Aída, es guapa y alta, mide 1.74 cm




Mauricio Colmenero . Cincuentón, machista, fascista, explotador, cutre, xenófobo, homófobo, anticuado, aficionado a los toros y al mus, y algo pervertido; así podríamos describir a Mauricio, el dueño del Bar Reinols. Le encanta el actor Burt Reinols (de ahí el nombre de su bar) y faltarle el respeto a los demás sólo para divertirse, sobre todo le encanta llamar a Chema y hacer alusiones a sus «cuernoscalvo». Con el pelo engominado hacia atrás, el bigotito, su barriguilla y sus pantalones «hasta los sobacos», Mauricio Colmenero nos recuerda a Julian Muñoz, al que admira. Le gusta ver los toros, el jamón serrano y piropear a las chicas guapas. Muchas de ellas le consideran un «cerdo» o «pervertido», ya que los piropos que salen de su boca no son exactamente lo que se dice «bonitos». Tiene un hermano llamado Tony, que es gay y tiene mucha pluma. Tiene varios hermanos además de Toni, aunque en la serie nada más ha aparecido Milagros. Además tiene una sobrina llamada Inmaculada (Macu). En el bar tiene trabajando a inmigrantes ilegales de los que se burla constantemente y a los que les paga unos sueldos míseros. En la 5ª temporada es procesado por sus turbios negocios, y aunque elude la cárcel, pasa dificultades económicas para pagar las multas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario